Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Posible recalificación de suelo urbanizable no desarrollado a rústico en Roquetas de Mar


La edición del 3 de julio de 2.014 del diario IDEAL de Almería nos sorprendió con esta noticia: un partido político con representación en el Ayuntamiento de Roquetas tiene previsto pedir al Alcalde y a su equipo de gobierno municipal que estudie la posibilidad de recalificar como rústico algunos suelos urbanizables que todavía no han sido desarrollados.

En concreto, los miembros de Izquierda Unida del municipio roquetero quieren que se aplique de inmediato la sentencia reciente del Tribunal Supremo que da su visto bueno a que se recalifiquen como rústicos aquellos terrenos urbanos que no han llegado a ser desarrollados, por las difíciles circunstancias que el sector de la construcción ha experimentado.

El principal beneficio se obtendría a la hora del pago de los tributos municipales que toman como base de referencia el valor catastral del suelo y más en concreto el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Y es que, actualmente, una parte de la superficie de terreno de invernadero de hortalizas se encuentra situado sobre suelo urbano, pagando por ello recibos de IBI mucho más elevados de lo que correspondería en atención al verdadero uso del suelo.

Se trata de terrenos urbanizables que no han llegado a desarrollarse como tales, sobre todo situados en las barriadas de Archilla, San Francisco y Las Losas, junto con otras zonas al sureste del Parador de las Hortichuelas y al norte y este del Campillo del Moro, en Aguadulce.