Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar solicita unirse al Programa de Empleo de la Junta


El ayuntamiento de Roquetas de Mar, pretende fomentar el empleo joven en la zona. Por medio de un programa de "Cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven". Programa que permite favorecer la contratación de personas jóvenes por medio de la experiencia y competencias profesionales.

El programa se centra en varios puntos clave:

  1. Actividad de empleo joven.
  2. Practicas profesionales en empresas.
  3. Bono empleo joven.
  4. Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.

En Roquetas lo que se pretende, es promover la contratación de personas en obras y servicios de ámbito social o bien, de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración Local.

La Junta por su parte, se hará cargo del coste salarial y de Seguridad Social que conlleven la realización de dichos contratos por parte de los ayuntamientos.

Para este proceso de selección tendrán preferencia personas desempleadas de larga duración, empadronadas en Roquetas de Mar, y de no haberlas, otras desempleadas de la localidad, o bien en su defecto, otros parados de larga duración de la provincia en la que se desarrolle el proyecto.

En este caso los ayuntamientos presentaran la oferta de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), que le proporcionara tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado. Estableciendo un limite para la formalización de los contratos, hasta el 31 de Octubre de 2014.

Para ello el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, deberá presentar la oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado. La formalización de los contratos podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2014.

Las áreas en las que pretende fomentarse el empleo en la zona, no podrán discernir de las siguientes actividades:

  • Cuidados asistenciales.
  • Prestación de la ayuda a domicilio.
  • Servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad.
  • Protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales.
  • Revalorización de espacios públicos.
  • Gestión de residuos y aguas.
  • Ahorro energético.
  • Promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.