Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Autoliquidaciones de IVA con domiciliación del 1 al 14 de Abril


Desde Conde y Segura Consultores os informamos que según lo publicado la pasada semana, en el portal web de la Agencia Tributaria, se publico la siguiente noticia relativa a la domiciliación bancaria para las autoliquidaciones:

"El plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de abril de 2014 será del 1 al 14 de abril."

Cuando se habla de plazos de domiciliación para acogerse al sistema de domiciliación de las autoliquidaciones normalmente venia siendo hasta el 15 de Abril.

Dicho cambio en un principio puede considerarse valido, pues el calendario del contribuyente como tal, no se publica en el B.O.E, y por lo tanto dicha rectificación de fecha publicada en su portal valdría.

La explicación a dicha decisión por parte de la Agencia Tributaria, es el hecho de la coincidencia de la presentación del modelo de autoliquidación de IVA del primer trimestre, con Semana Santa y, de acuerdo con el Calendario de días inhábiles para 2014 aprobado por Resolución de 27 de noviembre de 2013 (B.O.E. del 29), en la Comunidad de Madrid es fiesta, tanto el Jueves como el Viernes Santo, por tanto, el Departamento de Informática de la A.E.A.T. únicamente contaría con 2 días hábiles para preparar toda la información, que el día 21 debe ser transmitida a entidades financieras para que se produzca el cargo en cuentas corrientes el ultimo día de plazo de presentación de los modelos.