la Agencia Tribut..." />
Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Hacienda estudia aceptar la declaración del IVA en papel


Según publica la edición en Internet de El Mundo de hoy, viernes 7 de febrero de 2.014, la Agencia Tributaria deberá decidir en los próximos días si acepta o no, tal como ha solicitado la Defensora del Pueblo, que de nuevo los contribuyentes puedan presentar la declaración del IVA en el tradicional impreso de papel, debido al aluvión de protestas llegadas desde que Hacienda comenzara a obligar a presentar la liquidación de manera exclusivamente telemática.

Las denuncias provienen de contribuyentes que no están en condiciones o les resulta muy difícil hacer estos trámites por ordenador (por su edad, por falta de medios técnicos o por el pequeño volumen de su negocio). Por eso, Soledad Becerril también ha solicitado a la Agencia que instale puestos informáticos, asistidos por personal de la agencia, para ayudar y asesorar a los ciudadanos que quieran presentar sus autoliquidaciones y declaraciones telemáticas.

Y además, en respuesta a las quejas presentadas, la Defensora del Pueblo ha comprobado la veracidad de las mismas, debidas por ejemplo a los fallos en el sistema de presentación, los problemas a la hora de descargar el programa y otras dificultades para solicitar información telefónica. Por ello, ha recomendado que no se incoen procedimientos sancionadores por la presentación incorrecta de los modelos, mientras no se garantice que el sistema funciona correctamente.