Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Resumen CV 3321-13 de 12 de noviembre de 2013


Un propietario de una vivienda tiene la intención de alquilarla y va a renovar y sustituir las ventanas del inmueble.

CUESTIÓN

Si los gastos ocasionados por dichas obras son deducibles de los rendimientos íntegros del capital inmobiliario (art. 13 de Reglamento del Impuesto).

RESUMEN DE LA CONTESTACIÓN

La Dirección General de Tributos entiende que efectivamente, los gastos de sustitución de las ventanas se consideran gasto de conservación y reparación, por lo que resultaría deducible a los efectos de determinar los rendimientos íntegros del capital inmobiliario, siempre que no exceda de la cuantía de los rendimiento íntegros obtenidos, pudiéndose deducir el exceso en los 4 años siguientes, sin que tampoco puedan exceder, conjuntamente con los gastos por estos mismo conceptos correspondientes a la misma vivienda y cada uno delos años, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos por el alquiler.

Y todo ello, siempre que los gastos se hayan producido antes de arrendarse la vivienda (y por tanto antes de generarse los rendimientos), para que exista una correlación entre los gastos de conservación y reparación, y los ingresos derivados del posterior arrendamiento. Por eso, las reparaciones deben ir destinadas exclusivamente a la futura obtención de rendimientos por el arrendamiento, pero no al uso y disfrute por parte del titular de la vivienda (aunque sea temporal).

Para ver la consulta completa:
  1. Pincha aquí

  2. Rellene el campo “NUM-CONSULTA” escribiendo V3321-13.

  3. Pulse “Calcular”.