Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Entrada en vigor de normativa SEPA para adeudos y transferencias bancarias el próximo 1 de febrero de 2.014


El próximo 1 de febrero de 2.014, los empresarios y/o profesionales que envíen remesas de transferencias para sus pagos a proveedores, empleados, etc. y remesas de adeudos para cobro de sus clientes, deberán enviar dichas remesas con el nuevo medio de identificación de cuentas corrientes: el IBAN.

Es decir, que deberán acudir a su entidad financiera (que genera el fichero de remesas de transferencias y/o adeudos) para que actualicen los datos de destino de esas remesas. Y dicha actualización se deberá hacer sustituyendo el CCC actual (los famosos “20 dígitos”) por el IBAN (los mismos 20 dígitos, pero precedidos de 4 caracteres más: p. ej., ES16); sustitución que, muy probablemente, la misma entidad financiera tendrá previsto cómo llevar a cabo.

Además, los adeudos y transferencias que se envíen deberán contar con un mandato firmado por las dos partes intervinientes en los mismo (deudor y acreedor), como documento en que una de las partes autoriza a la otra a adeudarle o transferirle en cuenta un importe de dinero periódicamente.