Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Sociedad Limitada de Formación Sucesiva


¿Quien está pensando en crear una sociedad? Nueva figura mercantil.

Se trata de una sociedad mercantil que se rige de manera idéntica a la Sociedad Limitada pero para la que no hace falta el desembolso de un capital social mínimo.

El objetivo abaratar el coste inicial de constituir una sociedad, y asimilarse a otros países de la UE, dónde ya existe esta figura mercantil.

Las SLFS estarán sujetas a un régimen especial hasta que alcancen el capital mínimo de 3.000 euros.

SLFS deberán cumplir con una serie de obligaciones específicas con el fin de garantizar la protección de terceros, hasta que no alcancen su capital social mínimo. Estos requisitos son de manera resumida los siguientes:
  1. Deberán destinar a la reserva legal una cifra al menos igual al 20% del beneficio del ejercicio sin límite de cuantía.

  2. Sólo podrán repartirse dividendos a los socios cuando el valor del patrimonio neto sea superior al 60% del capital social mínimo.

  3. Se limita la retribución anual de los socios y administradores.

  4. En caso de liquidación, los socios y los administradores de la sociedad responderán solidariamente.

  5. No es necesario acreditar la realidad de las aportaciones dinerarias de cada uno los socios.
La normativa que regula ésta forma de sociedad mercantil se recoge en las modificaciones indicadas en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización sobre el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.