Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Emprendedor de responsabilidad limitada


Como novedad, se crea una figura nueva en materia mercantil, la cual nos tendremos que acostumbrar en escuchar, en relación con las medidas fiscales contenidas en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, se trata del “ EMPRENDEDOR DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”.
  • Las personas físicas podrán evitar que la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales afecte a su vivienda habitual bajo determinadas condiciones (el valor de la vivienda inferior 300.000€ en Base Imponible del ITPyAJD. En el caso de viviendas situadas en poblaciones de más de 1M habitantes, el límite se fija en un valor inferior a 450.000€).

  • El empresario es libre de constituirse en emprendedor de responsabilidad limitada, pero si lo hace deberá cumplir las obligaciones establecidas en el nuevo marco jurídico.

  • La creación de esta figura va acompañada de las oportunas garantías para los acreedores, queda condicionada a la inscripción y publicidad a través del Registro mercantil y el Registro de la Propiedad de la vivienda que queda fuera del giro empresarial.

  • Se exceptúan de la limitación de responsabilidad las deudas de derecho público.