los Presupuestos..." />
Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Los presupuestos generales del Estado


Estimados clientes, ya estamos inmersos en los distintos medios de comunicación hablándonos de los Presupuestos Generales del Estado que escriben una parte muy importante del curso fiscal y legislativo.

El 27 de septiembre, el Gobierno pasó los presupuestos por el Consejo de Ministros.

El techo de gasto para 2014 presentado por el Ejecutivo asciende a 133.259 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al de este año.

Sus objetivos principales:

1. Dejar atrás la recesión.

2. Cumplir con un límite de déficit público del 5,8% del producto interior bruto (PIB).

El calendario ,de los presupuestos para el mes de OCTUBRE ES:
  1. Del 1 al 3 de Octubre :El Congreso empezará la tramitación del proyecto de ley. Las primeras comparecencias en comisión de los ministros y de otros responsables como el gobernador del Banco de España.

  2. El debate de las enmiendas de totalidad se celebrará la semana del 22 al 24.

  3. Posteriormente se debatirán en la Comisión de Presupuestos las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios, de tal modo que el dictamen quede aprobado en la primera semana de noviembre, para ser elevado y discutido en el Pleno del 12 al 14 de dicho mes, con presencia de todos los ministros. Una vez superado ese trámite, el proyecto de ley será remitido al Senado.
Con las enmiendas que se incorporen en el Senado, los Presupuestos regresarán al Congreso, que someterá el texto a un nuevo debate para su aprobación definitiva.

Para acceder a la noticia pinche aquí.