7 de Julio de 2017, el gobierno aprobó 20.000 plazas para la Administración General del Estado, ..." />
Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Oferta de Empleo Público anunciada por el Gobierno


El pasado , el gobierno aprobó 20.000 plazas para la Administración General del Estado, cifra que no se alcanzaba desde 2010.

De las 20.000 plazas, 4.282 van destinadas a reforzar las plantillas encargadas de la lucha contra el fraude fiscal y laboral, así como para la expedición del DNI y atender los exámenes de conducir.

No obstante, para la Agencia Tributaria se destinarán 2.150 plazas, lo cual parece insuficiente a los inspectores de Hacienda, pese al incremento de las plazas convocadas años atrás.

Desde el colectivo que representa la organización de inspectores de Hacienda, se muestran descontentos, apoyándose en que, para el cálculo realizado del número de plazas ofertadas, no se ha tenido en cuenta que hay previstas 1.400 jubilaciones. Restando esa cifra al número de plazas ofertadas a la Agencia Tributaria, la cifra sería de 350 plazas para cada año.

José Luis Groba, Presidente de los inspectores de Hacienda, describió que "La Agencia está en una situación límite, a punto de explotar" ya que desde 2009 se han perdido más de 4.000 efectivos. Aunque la mayor oferta se la lleva la asociación de los Técnicos de Hacienda (GESTHA), Groba afirma que apenas reforzará la lucha contra el fraude fiscal.