Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

La Prestación por maternidad no está exenta de IRPF


Así es, ahora que tenemos en mente la campaña de Renta y que todos estamos pensando ya en si estamos obligados o no a realizar la Declaración de la Renta y en si nos saldrá a pagar o a devolver, nos encontramos con esta resolución recién sacada del horno y que afecta a miles de familias de una manera muy directa, la resolución de 2 de marzo de 2017 del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

Esta resolución nos viene a decir que la prestación por maternidad no estará exenta de ninguna forma en IRPF, ya que no se contemplan en la ley del impuesto de IRPF, realizando nuevamente una lectura literal de la ley y basándose en la naturaleza de la prestación.

La Motivación que hace el TEAC es que esta prestación sustituye la prestación normal, sujeta a IRPF, y no un complemento u otra prestación distinta, por lo tanto, como rendimiento del trabajo se encuentra sujeto a IRPF.

Así pues, recuerda que si has sido madre en los últimos años, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de cara a la campaña de renta 2016.