Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Estadisticas IRPF 2014 en las provincias de Andalucia


Recientemente ha sido publicada por la Agencia Tributaria la estadística de los declarantes por municipios por IRPF (EDM) para el ejercicio 2014. Creemos que es interesante analizar la misma y obtener datos comparativos para las provincias de Andalucía.

Los datos extraídos en relación a la media declarada en el IRPF de 2014 por concepto son los siguientes:

IRPF 2014

Como puede observarse en tabla y en los siguientes gráficos, el puesto según la media, Almería ocupa el siguiente puesto en relación a las distintas categorías:

  • Rendimientos del trabajo; ocupamos el sexto lugar, sólo por delante de las provincias de Córdoba y Jaén.
  • Rendimientos del capital mobiliario; ocupamos el segundo lugar, sólo por detrás de Málaga.
  • Rendimientos procedentes de actividades económicas; ocupamos el primer lugar.
  • Base liquidable general y del ahorro; ocupamos el sexto puesto, sólo por delante de las provincias de Córdoba y Huelva.
  • Cuotas resultante de la autoliquidación; ocupamos el penúltimo lugar, sólo por delante de Jaén.
En definitiva, cabe destacar que Almería es la provincia de Andalucía que en 2014 tiene la media más alta del importe declarado en IRPF por generación de actividades económicas, que es la sexta por media en rendimientos del trabajo y que la cuota resultante media de contribuyente para el ejercicio 2014 es la segunda más baja de la comunidad.

Rendimientos del trabajo Rendimientos del capital mobiliario Rendimientos de actividades económicas Base liquidable general y del ahorro Cuotas resultantes de la liquidación