Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Anticipamos la Renta 2016


Aunque hace apenas unos meses que hemos hecho nuestra declaración de la renta del año 2015, es el momento de planificar la próxima renta, tratando de beneficiarnos lo máximo posible de las ventajas fiscales a las que podemos optar, para conseguir una renta lo más favorable posible para nuestras opciones en este 2016.

La pregunta es, ¿Qué puedo hacer para beneficiarme de las ventajas fiscales en mi próxima declaración de la renta?

Desde Conde y Segura vamos a enumerar algunas posibilidades que se ofrecen para minorar la “factura fiscal” del contribuyente en este 2016.

  • Gastos Deducibles; Además de los 2.000 euros que Hacienda estima gastamos minorando nuestros rendimientos del trabajo, si cambiamos de trabajo y tenemos una movilidad geográfica, optaremos a otra deducción adicional por otros 2.000 euros.
  • Planes de Pensiones. Estos nos ofrecen la posibilidad de reducir nuestra base imponible en un máximo de 8.000 euros, o el 30% de nuestros ingresos. ¿Qué mejor forma de “ahorrar” en el presente con vistas al futuro?
  • Deducción por vivienda habitual. Si tienes derecho a la deducción por vivienda habitual, y dispones de algo de dinero ocioso en el banco, quizá te interese pegarle un “bocado” a tu hipoteca aprovechándote de la deducción del 15% que, a pesar de sus últimas limitaciones, sigue siendo la más utilizada.
  • Donativos. Si ya de por si eres una persona sensibilizada con causas sociales, ahora además, tienes la opción de beneficiarte fiscalmente de ello. Los donativos que hagas a ONGs y fundaciones son deducibles en la renta. También tendrán deducción las aportaciones a partidos políticos.
  • Empresas de nueva creación. Desde 2013 existe esta deducción, así que si tienes pensado crear una empresa, date prisa y podrás deducir en este 2016 hasta un 20% tu cuota estatal en IRPF.
  • Así pues, estos son algunas de las opciones que nos ofrece Hacienda para mejorar nuestra carga fiscal. ¿Y tú? ¿Quieres pagar menos en tu próxima declaración de la renta? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y nuestro equipo de profesionales estudiará tu caso y te aconsejará sobre tus posibilidades.