Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Las huertas del pueblo


A través del blog de José Antonio Arcos, periodista experto en agricultura, hemos conocido una iniciativa interesante: la Asociación La Huerta del Pueblo desarrolla entre algunas familias de Benalmádena (Málaga) el fomento de la agricultura ecológica para aquellos que no disponen de tierras en propiedad.

Tienen un lema muy sugerente: “Tú cultivas, yo te dejo la tierra”. Y de esta forma la Asociación se encarga de poner en contacto a interesados en el cultivo con propietarios de terrenos sin tiempo para trabajarlos.

El interesado, una vez que conecta con el propietario, obtiene la cesión gratuita del terreno y entrega a cambio parte de la cosecha al propietario o colabora en las labores del campo, como por ejemplo el arado del terreno.

Se asemeja a la figura jurídica de la aparcería; y ya en otras zonas de Andalucía se desarrollan labores como la de Asociación "Huerta del Pueblo", como la que hizo un conocido de esta casa, Don Antonio R., en la pedanía de Cadia (Granada).

Sea como fuere, es innegable que supone una ayuda para crear empleo y para fomentar el uso de tierras que se encuentren desaprovechadas.