El Registro Mercantil ha aumentado en este último ejercicio las sanciones impuestas hacia las sociedades que no están cumpliendo con ..." />
Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Aumenta la cantidad de sanciones por no presentar las Cuentas Anuales


El Registro Mercantil ha aumentado en este último ejercicio las sanciones impuestas hacia las sociedades que no están cumpliendo con su obligación de presentar las Cuentas Anuales. Como ya sabemos, las sociedades tienen la obligación de elaborar y aprobar las cuentas anuales durante los 6 meses posteriores al cierre del ejercicio, realizando el depósito de las mismas dentro de los siguientes 30 días junto con la certificación de la junta general y la aplicación del resultado del ejercicio presentado, así como las cuentas consolidadas si fuera necesario.

Esta nueva tendencia de los registradores, según el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas), no se debe a una finalidad meramente recaudatoria, sino que, según se explica, es debido a las mejoras técnicas experimentadas por los registradores en los últimos tiempos. Además, cabe destacar que no ha existido ningún cambio normativo ni legislativo, sino todo lo contrario, se está aplicando la Ley de Sociedades de Capital, que lleva vigente desde 1989 y que regula los tiempos y formas de presentación de las cuentas anuales entre otras. (Ver Ley Sociedades de Capital).

Así pues, si dispones de alguna sociedad, con actividad o inactiva y no estás seguro de si has presentado las Cuentas Anuales, recuerda que estas obligado a su presentación y aunque hasta ahora el Registro Mercantil había hecho la "vista gorda" con muchas empresas que no estaban cumpliendo sus obligaciones, esto está empezando a cambiar en forma de requerimientos y sanciones.

Desde Conde y Segura Consultores te invitamos a que pases por nuestras instalaciones o nos envíes tus consultas sin ningún compromiso. Nuestros profesionales te atenderán de manera personal y exclusiva.