Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Consecuencias del Brexit en el levante almeriense


La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ha resultado pionera en la iniciativa respecto de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Y en ese sentido ha iniciado su trabajo el presidente de dicho organismo, Antonio Ramón Salas, para hacerse cargo de todo lo que preocupa a los británicos allí establecidos al respecto. El alcalde de Zurgena y Jim Simpson, un concejal de dicho municipio de origen británico, se reunieron con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, para las posibles consecuencias y reacciones ante la marcha del Reino Unido de la Unión Europea.

Jim Simpson advirtió al presidente del organismo el sentir de los británicos en la comarca, ya que sólo en Zurgena cerca del 40% de sus habitantes son de origen británico. Advirtió de las preocupaciones de los británicos, aunque animando a la "tranquilidad durante los próximos años para trabajar en soluciones y propuestas", ya que todavía hay mucho que negociar entre UK y UE.

"Nunca vamos a darle la espalda a los cientos de británicos que no nacieron aquí pero que voluntariamente decidieron pasar el resto de su vida en Zurgena como un vecino más", ha aclarado el alcalde, Luis Díaz. "Estudiaremos las diferentes iniciativas que creamos convenientes para que ninguno de nuestros vecinos salga perjudicado por la votación del Brexit", ha añadido.

Antonio Ramón Salas, ha dicho lo que no podía ser de otra forma: que ahora lo que cuenta es "escuchar todas las preocupaciones que tienen los británicos". Se deben atender las inquietudes, sugerencias y opiniones de los británicos en dicha comarca; y entonces la Mancomunidad de Municipios del Almanzora analizará "de qué manera podemos darle forma -a las posibles soluciones- y trasladarlas al resto de ayuntamientos. Estudiaremos todas y cada una de las propuestas que nos lleguen y a partir de ahí nos pondremos a trabajar con el fin de resolver las cuestiones que nos planteen ellos", recordó el alcalde de Zurgena.