Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Cambios censales de sociedades civiles


Recientemente la Agencia Tributaria ha recordado a los contribuyentes que el próximo 30 de junio de 2016 finaliza el plazo para que las sociedades civiles con objeto mercantil hagan sus cambios censales.

¿Y por qué motivo debe una sociedad civil modificar sus datos censales? Porque, si esta realiza una actividad mercantil, Hacienda considera que debe tributar desde ahora en el Impuesto sobre Sociedades.

Queremos hacer hincapié en el hecho de que la sociedad civil debe tener personalidad jurídica ante Hacienda (cosa que se presume desde que solicita el NIF) y realizar una actividad económica como objeto social (cuestión a analizar en cada caso concreto, de forma seria y profesional).

Si este es o puede ser su caso, debe comunicarlo a Hacienda antes del próximo día 30 de junio con modelos de modificaciones censales según lo que los socios de la misma decidan hacer; a saber:

  • Acuerdo de disolución de la sociedad.
  • Transformación de la misma en una sociedad profesional, limitada, comunidad de bienes, etc.
  • Modificación de su actividad económica.

Y tiene su importancia puesto que, de confirmarse la obligación del cambio, se inician una serie de formalidades tributarias nuevas por pasar a ser contribuyente de un nuevo impuesto, el Impuesto sobre Sociedades.

Sea cual sea su caso, estaremos encantados de poder prestar la atención y ayuda que Ud. necesite respecto de esta novedad tributaria y de cuantas consecuencias pueda suponer para sus intereses y los de su negocio.