Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Subvenciones para modernizar explotaciones agrarias


En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hace pocas semanas se ha publicado la Orden de la Consejería de Agricultura que aprueba las bases reguladoras para las subvenciones en concurrencia competitiva destinadas a mejorar las explotaciones agrarias.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las prioridades del desarrollo rural del Reglamento del Parlamento Europeo. Y se aprueban para el apoyo a inversiones en explotaciones agrarias que mejoren su rentabilidad y sostenibilidad.

Se publica ahora la Orden con las "reglas de juego", para saber quién puede solicitarla y cómo. Pero lo que está claro es que será por concurrencia competitiva: hay que acreditar puntos, que se conceden cumpliendo determinadas condiciones, como por ejemplo si es una mujer la que solicita la ayuda por efectuar ella la inversión para modernizar su explotación o si la explotación agraria a modernizar esta calificada como prioritaria.

Por último, la Orden reguladora prevé que las subvenciones se concedan como ayuda directa para el pago de esas inversiones de mejora, como bonificación de los intereses que generen esas inversiones o una mezcla de las dos formas anteriores.

Accede al texto oficial haciendo clic aquí.