Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

La gastronomía almeriense: atractivo cultural de nuestra tierra


La Voz de Almería publicó hace poco en su edición digital una noticia esperanzadora para todos los almerienses y para aquellos que nos visitan desde fuera de nuestra provincia y desde el extranjero. Y es que los hosteleros y cocineros de Almería tienen en mente un proyecto inédito: crear la Academia de la Tapa.

Será una institución pensada para impulsar un valor añadido de nuestra tierra, que es parte de nuestra cultura tradicional y una de las especialidades más atractivas de la provincia: el tapeo.

No sólo se encargará de dar a conocer los secretos del tapeo almeriense, los lugares más emblemáticos para tapear o las degustaciones tan variadas que existen, si no que además conllevará un esfuerzo conjunto de todos los cocineros y hosteleros de Almería para promocionar lo que en esencia une a todos ellos. Es decir, que será un trabajo en equipo por un interés común, más allá de la promoción comercial de cada bar o restaurante asociado a la Academia.

A ella se podrán unir cuántos quieran; y pese a que la noticia no lo comenta, sería una excelente iniciativa profesional, en la medida que permita desarrollar un labor formativa (a través de cursos, conferencias, ciclos medios de formación profesional, etc.) que ayude a crear puestos de trabajo en un corto o medio plazo, ya que se trata de un gran potencial a desarrollar, como lo dejó entrever hace poco el propio alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, cuando recordó que “hay en Almería auténticos profesionales, tanto dentro como fuera de la barra”.