Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Legalización de libros


Mediante la presente ponemos en conocimiento de usted que la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, ha supuesto una serie de reformas que afectan a la legalización de los libros que obligatoriamente debe de llevar una Sociedad.

La legalización de estos Libros debe de realizarse de forma Telemática, es por ello que para evitar posibles sanciones a su empresa ponemos a su disposición nuestro servicio de Legalización Anual de los citados Libros siendo nuestro servicios los siguientes:

  1. Legalización del Libro de socios de la Sociedad (Cierre de los mismos mediante diligencia al Registro Mercantil y presentación de los nuevos registros).
  2. Legalización del Libro de Actas de la Sociedad , para lo que en este caso se pueden realizar dos tipos de servicios:
    • Redacción del Acta de la Junta de la sociedad + presentación del Acta telemáticamente.
    • En caso de que el acta ya este confeccionada y se quiera presentar telemáticamente nuestro servicio, solo sería el de la presentación.

La Legalización Anual de los citados Libros, podrá realizarse antes de que transcurran cuatro meses siguientes a la fecha del cierre del ejercicio fiscal, pudiéndose agrupar varias actas por ejercicio.

NO SE PODRA ENVIAR ningún acta de forma telemática, si existe alguna anterior sin presentar, ya que se deben presentar en orden cronológico. (Ejemplo -> No se pueden enviar la actas de la aprobación de cuentas anuales del ejercicio 2.015, si antes no se han presentado las de 2.014)

A modo de recordatorio comentarle que cada vez que se realiza en notaria una de estas operaciones, se genera un acta que hay obligación de transcribir/ presentar al registro mercantil:

  • Compra participaciones / Ampliaciones de capital/ Cambio de domicilio.
  • Venta de activo esencial para la actividad de la empresa.
  • Etc..

Les rogamos se pongan en contacto con nosotros para informarle de forma correcta y personalizada y abaratar en lo que se pueda todos estos costes.