Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Inversiones de capital en el sector agro


Según cuenta el diario LA VOZ DE ALMERÍA, se han celebrado en la Universidad de Almería unas Jornadas sobre tendencias del sector agro-alimentario. Y en ellas se ha concluido que existen capitales de inversores que buscan algo escaso hoy en día: seguridad en las inversiones de capital en un futuro.

Bien sea en la compraventa o alquiler de tierras para su explotación, en el tejido empresarial dedicado a venta y distribución de sus productos, o bien en las empresas de industria auxiliar y elaboración de productos, los capitales inversores parecen centrar ahí su atención.

Pero además, las Jornadas han concluido que otros factores, como el aumento de la población, la falta de agua por el cambio climático y la reducción de superficie de explotaciones agro-alimentarias por habitante, están resaltando el interés de la agricultura almeriense como destino de capitales para fondos de inversión.

Y si a eso se añade el avance tecnológico en la agricultura, que permite optimizar recursos naturales, la agricultura de nuestra tierra resulta aún de mayor interés para fondos de inversión como Panda Agriculture & Water Fund.