Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Naciones Unidas propone tasa mínima para ayuda humanitaria


El diario Expansión, en su edición digital del 17 de enero de 2016, recoge la iniciativa que ha propuesto Naciones Unidas para ayudar a reducir la pobreza en el mundo, de modo que se logre un gran apoyo a través de la suma de muchos pequeños esfuerzos.

En concreto, se ha propuesto la elaboración de una pequeña tasa que se pague, por ejemplo, al repostar combustible o al adquirir un billete de avión, incluida en los precios de dichos productos.

En 2006 nueve países de embarcaron en una iniciativa semejante, la UNITAID: una pequeña tasa pagada por los viajeros de líneas aéreas al comprar sus billetes para financiar proyectos de ayuda humanitaria.

Según dice la noticia, la ONU afirma que el mundo necesita cada año 15.000 millones de dólares más que el anterior para acabar con sus necesidades. La cifra parece desorbitante, pero comparada con el PIB mundial de 78 billones de dólares parece algo más fácil de lograr de lo que pensamos.

Es una buena iniciativa; y una vez garantizada la llegada de los fondos a quienes los necesitan, es otro ejemplo más de cómo las grandes soluciones a los problemas muchas veces llegan a través de la suma de muchas pequeñas ayudas.

Para leer el texto de la noticia, por favor haga clic aquí.