Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Mayores ayudas para los afectados por el veto ruso


En la edición del periódico IDEAL de Almería en Internet se anuncia la nueva partida de ayudas que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía destinará a los productores de frutas y hortalizas cuya exportación a Rusia fue vetada hace ya meses.

Hasta la fecha dice el rotativo que la Junta ha gestionado 9,2 millones de euros en ayudas a los agricultores andaluces, siendo Sevilla la provincia con más ayudas (4,1 millones de euros) y seguida de Almería (con 3,2 millones de euros).

Aunque se desconoce el importe de la partida que se destinará nuevamente a estas ayudas, el plazo para solicitarla finaliza el próximo 31 de enero de 2016. La convocatoria, los formularios para pedirla y demás información están disponibles en la página web de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Los interesados en solicitar la ayuda deberán ser productores de frutas y hortalizas (en organizaciones o individualmente) que hayan retirado productos para: a) darlos gratuitamente, b) alimentar animales, c) centros de gestión residual; o bien aquellos que renunciaron a cosechar o lo hicieron en verde entre el 08/08/2015 y el 31/12/2015.