Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Las pymes aumentan sus beneficios y sus plantillas


AUMENTO DE BENEFICIOS

Las pymes (Pequeñas Y Medianas Empresas) han aumentado sus beneficios en 2014 en casi un 65%, lo que supone el doble de crecimiento registrado el año anterior. Esto ha hecho que sus plantillas se pudieran incrementar hasta en un 3%.

Los cambios se deben a dos factores principalmente:

  • La reducción en casi un 7% de los gastos financieros.
  • La mejora global de la economía española (según el informe central de balances de 2014).

El informe se realiza analizando los resultados de más de 240.000 empresas desde 2014 al primer trimestre de 2015, destacando que las pymes evolucionaron mejor que las grandes empresas, generando más rentabilidad y empleando a más personas.

Otro dato interesante es que, desde que comenzó la crisis en 2007, por primera vez el sector empresarial obtiene un amplio margen de beneficio. En concreto, el valor añadido se incrementó un 5,4%, por encima del 1,5% que las demás organizaciones han obtenido.

Los datos han sido positivos en todos los sectores, excepto en el sector inmobiliario y el de la energía eléctrica, cuyos resultados han sido negativos.

AUMENTO DE PLANTILLAS

Las pymes han creado un 3% más de puestos de trabajo que las grandes empresas (aumento del 0,6%), aunque los gastos de personal (contratación) aumentaron y los salarios se mantuvieron, lo que supone romper la tendencia de destrucción de empleo que comenzó en 2009.

Tanto el trabajo temporal como el fijo aumentaron el año pasado en las empresas, aunque la contratación temporal lo hizo con mas fuerza que los contratos fijos.