Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Bankia y Banco Sabadell logran pacto anti-comisiones


El pasado viernes 18 de septiembre el diario ABC publicó una breve descripción informativa del pacto firmado entre Bankia y Banco Sabadell que contiene una posible solución a una de las últimas polémicas del sector bancario español: el cobro de comisiones por uso de cajeros a clientes de otras entidades.

Lo pactado por Bankia y Banco Sabadell es sencillo: los clientes del sistema de pago EURO 6000 y de ambas entidades podrán compartir cajeros sin que su uso conlleve cobro de comisiones. Un total de 17.730 cajeros, que aportan cada una de las tres entidades, podrán ser usados por el cliente de cualquiera de las tres sin coste.

Pero como todo en esta vida tiene su "cara y su cruz", el pacto anti-comisiones es eso, un pacto para evitar las comisiones por el uso de los cajeros, pero no por las retiradas de efectivo, puesto que cada entidad continuará como hasta ahora cobrando la comisión estipulada por retirar dinero efectivo.

Por tanto, ¿para que sirve este pacto? Para ahorrar las comisiones de 2,00€ que otros bancos ya cobran a quienes usen sus cajeros (por tanto, con independencia de las demás comisiones que se cobren, por ejemplo, por retirar efectivo), cuando, en palabras del presidente de una de esas entidades, al cliente es difícil cobrarle una comisión cuando no percibe una justificación "sensible" a su cobro.

Más información aquí.