Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

La agencia tributaria publica la aplicación con las nuevas retenciones salariales


La Agencia Tributaria tiene disponible en su página web la aplicación informática con la nueva tabla de retenciones salariales, fruto del adelanto este mes de julio de la rebaja del IRPF prevista para enero de 2016, con el fin de facilitar a los pagadores todos los trámites necesarios. Además incluye el cuadro en PDF dónde se recogen los distintos tipos de retención que son de aplicación en esta nueva transición desde el 12 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre.

De esta medida, que se estima dejará en los bolsillos de los ciudadanos unos 1.500 millones de euros, se beneficiarán alrededor de 20 millones de contribuyentes.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Real Decreto que recoge el adelanto de la bajada de impuestos, y que se aplicará técnicamente mediante una nueva y única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos desde enero hasta diciembre de 2015.

Y el Sábado, día 11 de Julio ha salido publicado en el BOE:

Abrir BOE.

En el siguiente cuadro se recogen los distintos tipos de retención que resultarán de aplicación en el Impuesto sobre la Renta. También se incluye el modelo resumen anual donde deben ser declaradas estas retenciones, con indicación de la clave de declaración correspondiente.

Haz clic en la imagen para agrandar.