Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Como alquilar tu vivienda estas vacaciones


¿Sabes que necesitas para alquilar tu vivienda estas vacaciones?

El verano ya esta aquí y todo el mundo empieza a organizar las vacaciones para poder disfrutar de esos días, por lo que creemos que es el momento perfecto para poner en alquiler tu vivienda, ya sea un piso o una casa.

Así que, si tienes una vivienda que quieras alquilar este verano, ya sea por que no la vas a usar en estos meses o por que quieres obtener unos ingresos extra, seguro que te surgen muchas preguntas, sobretodo en lo referente a temas legales y los tramites necesarios para luego no tener problemas.

¿Cuáles son las gestiones para alquilar mi casa por vacaciones?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de arrendar la vivienda vacacional es diferenciar si el alquiler va a ser ocasional o si por el contrario se hace de manera habitual, si se diera este último caso, debe inscribirse como vivienda de uso turístico (Según la normativa de cada Comunidad Autónoma).

La documentación obligatoria a la hora de alquilar una vivienda vacacional es la siguiente:

  • El certificado energético (informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que se anuncia en venta o en alquiler).
  • La cédula de habitabilidad (acredita que una vivienda cumple con las condiciones mínimas previstas legalmente, es obligatoria).
Un punto importante y aunque no sea obligatorio, es el hecho de firmar un contrato de alquiler de uso vacacional con los inquilinos, detallando el periodo de tiempo por el que se alquila la vivienda, el importe del alquiler (Indicando si se incluye en él los gastos de suministro), la fianza y sobre todo, inventariando los muebles y objetos con los que se alquila.

Habrá que tener en cuenta que los ingresos obtenidos de ese alquiler habrá que declararlos en la declaración de la renta del año 2015.

Desde Consultoría Conde y Segura SL te recordamos que si necesitas solicitar la cedula de habitabilidad o el certificado energético, confeccionar un contrato de alquiler vacacional de forma correcta o cualquier otra duda que te surja al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.