Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Rebaja de valores catastrales en La Mojonera


Según la reciente publicación de un diario de la provincia, el Ayuntamiento de La Mojonera ha logrado la aceptación por parte de la Gerencia Provincial del Catastro de Almería de la propuesta de su Alcalde para que rebajen los valores catastrales de los inmuebles de dicho municipio.

En principio será de aplicación para todos los bienes inmuebles, pero sin duda serán los urbanos los que se verán más beneficiados, puesto que el IBI urbano y la Plusvalía se verán rebajados de forma más sensible que el IBI rústico, puesto que el tipo de gravamen de aquellos tributos es superior al de este último.

Se trata de una iniciativa del gobierno municipal de La Mojonera, que se ha molestado en acudir a la autoridad para secundar la voluntad de los ciudadanos respecto de algo que es una realidad: los inmuebles están valorados en demasía y por ello los contribuyentes soportan costes fiscales que no son fiel reflejo de su capacidad económica.

Si es usted residente en La Mojonera o es propietario de inmuebles rústicos o urbanos en dicho municipio, no dude ponerse en contacto con nosotros para cualquier cuestión que le pueda surgir al respecto.