Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

En tu declaración del IRPF, detrás de cada X hay una historia


El diario ABC, en su edición digital del 7/5/15, ha publicado un breve resumen de lo que hace la Iglesia Católica con lo obtenido del 0,7% (o la parte proporcional) del IRPF de los contribuyentes que decidan destinarlo a tal fin. Y si hay una frase que lo demuestra es el lema "Detrás de cada ‘x’ hay una historia".

La labor que hace la Iglesia, resume el diario, se centra en llegar donde muchas veces el Estado no llega. Y es justo allí donde surgen esas historias que se merecen al menos un "altavoz" en este foro.

Como la historia de la Hermana Carmen, una religiosa que pasó 10 años en Filipinas llevando alimento y medicinas a enfermos aislados de aquel país. Su Congregación ayudó a reconstruir viviendas de familias arrasadas por el Tifón Yolanda. Y desde 2002 atienden un Comedor Social en el madrileño Puente de Vallecas, donde cada día desde entonces dan de comer a 700 personas.

Es sólo un ejemplo de lo que mucho que se puede hacer con "muchos pocos". Y es una forma de que nos entre por los ojos que sí sirve colaborar con el 0,7%, porque realmente es cierto que detrás de cada "x" hay una historia.

Para acceder a la noticia completa haga clic aquí.