Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

¿A dónde se destina el dinero para "Otros fines sociales"?


El diario ABC, en su edición digital del 8/4/15, publicó un interesante resumen de los diversos destinos que tiene el importe recaudado con el 0,7% o la parte proporcional de dicha cantidad que los contribuyentes destinan a Otros fines sociales.

Además de la Iglesia Católica, que desarrolla incontables labores asistenciales, educativas, sanitarias, etc. en todo el planeta, también existen agrupaciones y asociaciones necesitadas de apoyo económico, como por ejemplo la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid o la Fundación Menudos Corazones, que acompaña a niños ingresados en hospitales con enfermedades cardiovasculares.

La Asociación Española Contra el Cáncer, Agrupaciones de ayuda a domicilio para enfermos con dificultades de movimiento o Fundaciones que promueven la educación y formación de personas discapacitadas mediante la lectura; un panorama desconocido para la inmensa mayoría de los españoles y de los contribuyentes del IRPF, pero que nos puede servir a todos para darnos cuenta de cómo con "muchos pocos" se pueden hacer cosas grandiosas. Y por supuesto, para darles altavoz en agradecimiento a esas labores tan meritorias que llevan a cabo.

Para acceder a la noticia completa, por favor pulse aquí.