Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Evite el bloqueo de su cuenta bancaria. Fecha tope el 30 de Abril.


Los principales bancos españoles llevan meses avisando a sus clientes de que a finales de abril concluirá el plazo dado por el Gobierno para adaptarse a la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El próximo 30 de abril es la fecha tope para adaptarse a la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales. Los bancos exigen una copia digital del DNI del cliente para no tener que bloquear su cuenta.

Desde BBVA, no obstante, van un paso más allá y advierten en su web que podrían ser necesarios, además del DNI, la presentación de la declaración de actividad económica (DAE) o un documento que acredite la actividad económica o profesional: recibo de nómina, certificado de haberes, contrato laboral, último recibo del colegio profesional o recibo de la seguridad social para los autónomos, entre otros.

Este requisito es algo habitual en las cuentas contratadas a lo largo de los últimos años. Si usted ha ido a abrir una posición en un banco habrá tenido que facilitar su documento y se lo habrán escaneado en el mismo momento. Sin embargo, en aquellas cuentas con más de diez años de antigüedad no es tan común como puede parecer, de ahí la necesidad de actualizarse y adaptarse a la normativa obligatoria en todas las entidades financieras.