Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

España puede ser expedientada por la Comisión Europea por la Declaración 720


El diario "El Economista" publicó el 30/01/2015 una noticia en relación al expediente que la Comisión Europea abrirá a nuestro país por la Declaración 720 de Información sobre bienes en el extranjero.

Dice el rotativo que, según la opinión de asesores fiscales y otros expertos, la Declaración informativa 720 presenta inconvenientes como la excesiva desproporción entre las sanciones por presentar la declaración tarde por el contribuyente y aquellas otras aplicables por declaraciones falsas o por omitir la obligación de declarar.

Además, es posible que la no prescripción relacionada con los bienes a declarar choque de frente con el Derecho Comunitario, toda vez que la Administración tributaria española, dicen, puede obtener información mediante los acuerdos de intercambio suscritos en el ámbito de la UE.

Pero no parece que admitir la prescripción en esta Declaración sea una tarea fácil para quienes actualmente forman el Gobierno de España, puesto que supondría declarar prescritos casos tan sonados en los últimos meses como los del ex-Presidente de la Generalitat catalana o del ex-tesorero del Partido Popular.

¿Será esto "el principio del fin" de la actual Declaración 720, como sucedió con el llamado Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos o "céntimo sanitario", anulado por la sentencia del TJUE en febrero de 2014?