Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Reordenación de la Administración Pública de Andalucía


El pasado 17 de enero de 2015 el diario IDEAL publicó una breve noticia sobre una de las medidas que la Junta de Andalucía pretende poner en marcha para frenar una de las trabas que encuentran los andaluces en su día a día: la complejidad burocrática de la Administración Pública.

El planteamiento que hace la Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, pasa por reordenar los servicios públicos autonómicos, logrando acabar con la llamada "administración paralela" mediante la reducción del 1,5% de la financiación del sector público instrumental, que supondrá un ahorro de 43,7 millones de euros en subvenciones y transferencias.

Y es que, pese a que la percepción de los andaluces dice el diario que es la contraria, la Junta de Andalucía cuenta con 102 entes instrumentales en pleno poder, siendo con ello la segunda autonomía con menos número de entes en relación con su población.

En palabras de la Consejera, "se trata de ver cómo hay que trabajar". Y dicho plan de reordenación incluye "la motivación de los profesionales del sector público, a través de formación y de desarrollo de capacidades".

Si desea leer la noticia completa, haga clic aquí.