Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

¿Cuánto tardan los ayuntamientos en pagar?


La edición en internet de La Voz de Almería de hoy publica un interesantísimo resumen sobre el estudio realizado de los días de retraso con que los ayuntamientos de nuestra provincia pagan a sus proveedores.

El estudio está enmarcado dentro del Plan de Pago a Proveedores que, desde el Ministerio de Hacienda y Administración Pública, se puso en marcha en 2012 para mitigar una de las consecuencias de la crisis económica en nuestro país: los impagos de las administraciones públicas a empresarios y profesionales.

Y los datos sorprenden por la gran diferencia que existe entre ayuntamientos de nuestra provincia: frente al Ayuntamiento de la capital, Almería, donde la media es de 6,56 días (siempre entendiendo estos plazos una vez pasados los 30 días que por ley existen para pagos; es decir, en el caso de Almería, 36,56 días de retraso), en Vélez-Rubio el plazo aumenta hasta los 143,54 días (es decir, 173,54 días de retraso medio).

Destacamos a continuación algunos de los principales: Roquetas 15,7 días, El Ejido 30,21 días, Vícar 76,74 días, La Mojonera 109,12 días, Níjar 17,08 días, Berja 31,09 días y Dalías 2,23 días.

Para ver la noticia completa en su fuente original, por favor pinche aquí.