Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Planificar en previsión de la reforma fiscal


Hoy publica el periódico Ideal de Almería una breve noticia respecto de la reforma fiscal que entrará en vigor el próximo 1.1.2015; y el resumen de su contenido es evidente: planificación fiscal en previsión de los cambios que llevarán aparejadas las novedades en el IRPF, IS e IVA.

Sólo a modo de ejemplo, la desaparición de la exención de los primeros 1.500€ cobrados en concepto de dividendos, ¿hace recomendable la venta de mis acciones?; si tengo pensado aportar a un plan de pensiones y baja el importe máximo a aportar para el próximo 2015, ¿qué cantidad es aconsejable que aporte?

Y respecto de la reforma del Impuesto sobre Sociedades, si tengo una comunidad de bienes que realiza una actividad mercantil, ¿pasará a ser la misma un sujeto pasivo del IS en el próximo 2015? En caso afirmativo, ¿qué consecuencias y obligaciones formales supone?

Todas estas cuestiones y tantas otras se están suscitando y se seguirán planteando en nuestro entorno. Por eso, desde Conde y Segura Consultores nos ponemos a su más entera disposición para asesorarle en la planificación óptima de cara a la próxima reforma fiscal.

Para ver el contenido completo de la noticia pinche aquí.