Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

¿Luz al final del túnel para el céntimo sanitario de los transportistas?


El diario IDEAL de Almería publicó el pasado 7 de noviembre de 2014 información respecto del posible acuerdo entre Hacienda y el sector del transporte, respecto de la posibilidad de estos profesionales de recibir la devolución del céntimo sanitario.

Y es que, tras ser declarado ilegal. el pasado 27/02/2014 por sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Hacienda consultó a Bruselas sobre las consecuencias en materia de ayuda de Estado que tendría la devolución de los ingresos por dicho tributo ilegal.

Y desde entonces, parece que Hacienda no ha hecho más que demorar las devoluciones con dicha consulta, así como reducir el importe a devolver: de los 13.000 millones de euros recaudados parece que sólo se devolverán 2.000.

Y frente a semejante panorama, el Secretario de Estado de Hacienda, Don Miguel Ferre, aprovechó la clausura de las Jornadas Tributarias del Registro de Asesores Fiscales (en las que participó Conde y Segura Consultores) para transmitir un mensaje de tranquilidad al sector del transporte e hizo hincapié en lo innecesario del parón del sector transportista prevista para el próximo lunes 17 de noviembre, en protesta por el retraso en las devoluciones tributarias.

Como en anteriores ocasiones, parabienes y mensajes de tranquilidad desde la Administración Pública. Pero mientras, sectores determinantes de nuestra economía se encuentran afectados por errores cuya solución se demora más de lo lógico en estos casos.

Y como siempre, para saber cómo proceder para obtener su devolución por dicho tributo declarado ilegal, sea Ud. profesional del sector del transporte o no, en Conde y Segura Consultores estamos a su entera disposición para atenderle en nuestra oficinas.