Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Noticia para los agricultores de última hora: El Gobierno eleva hasta los 250.000 euros el tope de los modulos agrarios


Desde nuestra Consultoría Conde y Segura queremos informar a todos los agricultores la acertada propuesta de enmienda del Gobierno realizadas tanto en el Congreso como en el Senado, que ha logrado que el Gobierno incremente de 200.000 a 250.000 euros el tope establecido en el proyecto de Ley del IRPF de la Reforma Fiscal. Esta reforma, que se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015.

Aunque actualmente se propuso mantener el tope en 300.000 euros, tal y como se contempla en la legislación actual, para evitar así que ningún agricultor o ganadero se viera obligado a salir de este régimen, finalmente el tope ha quedado fijado, en la enmienda presentada por el Grupo parlamentario popular en 250.000 euros en el montante de ventas.

Hay que recordar que el sistema de módulos en el sector agrario se implantó en 1995 y está ligado al régimen especial agrario del IVA en el que tributan un 90% de las explotaciones y que cumple con el objetivo de simplificar los trámites burocráticos y contables en nuestro sector.

En Almería, en una amplísima mayoría, nuestros agricultores están acogidos a este sistema de módulos que les es más ventajoso para sus explotaciones agrarias.

Desde Conde y Segura queremos invitar a nuestros agricultores a pasarse por nuestras instalaciones y explicarle todo lo acontecido.