Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Ayudas de la Junta de Andalucía a la agricultura por valor de 36,6 millones de euros


El diario IDEAL de Almería ha publicado recientemente la decisión de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de pagar ayudas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de Andalucía por valor de 55,2 millones de euros.

En concreto, de esta iniciativa se verán beneficiadas 77 entidades catalogadas como OPFH y, de entre las provincias andaluzas, destaca Almería como la más beneficiada por las ayudas, puesto que recibirá más de un 65% de las mismas, hasta un total de 36,6 millones de euros para las 34 OPFH de nuestra provincia.

El dinero se destinará a financiar los Proyectos Operativos de las OPFH; y en concreto, las inversiones y gastos en los que estas incurran para la producción y comercialización de frutas y hortalizas: mejorar infraestructuras de las explotaciones, los sistemas de producción de calidad, etc.

Además, se busca el desarrollo en la investigación y producción experimental, las ayudas a la formación y los servicios de asesoría, así como promover iniciativas de prevención y gestión de crisis o lograr objetivos de protección medioambiental.

Sin duda alguna, una ayuda concreta y específica para sostener y fomentar el potencial del primer motor económico de nuestra provincia.

Para ver la noticia completa, haga clic aquí.