Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Reducción de 650€ anuales por explotación, según COAG, con las rebajas fiscales propuestas por los Ministerios de Agricultura y Hacienda


El pasado 8 de octubre, el diario La Voz de Almería publicó la noticia relativa a la reforma fiscal consensuada por los Ministerios de Agricultura y Hacienda, para rebajar los costes tributarios de la electricidad y en los módulos, que según COAG supondrá una reducción de 650 euros anuales por cada explotación.

En concreto, se propone una exención del 85% del impuesto sobre la electricidad para los regantes, aplicable en 2015, y un ajuste en el régimen de módulos aplicables, que entrará en vigor en 2014. Y todo ello, para el conjunto de las explotaciones agrarias almerienses supondrá un ahorro de unos 15 millones de euros.

Y es indudable la utilidad de estas medidas, puesto que el carácter intensivo de nuestra agricultura, así como la necesidad del riego y de la calefacción para la misma, hacen de estas propuestas fiscales un verdadero desahogo para el primer motor económico de nuestra provincia.

Para ver el contenido de la noticia, haga clic aquí.