Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar,se ha anunciado para 2014 una rebaja del IBI, antigua contribución


Desde el despacho de Consultoria de Conde y Segura, queremos informaros de la bajada del IBI en Roquetas de Mar anunciada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El tipo impositivo se reducirá en casi 5 puntos porcentuales en la que es la segunda rebaja consecutiva en Roquetas de Mar.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha anunciado en estos primeros días de octubre 2014, en Comisión Informativa, una rebaja cercana al 5 por ciento del IBI en Roquetas de Mar.

El concejal de Hacienda ha explicado que el tipo impositivo pasará del 0.862 al 0.82 sobre el valor catastral, reducir progresivamente la antigua contribución según vaya incrementándose los valores catastrales Así, Pedro Antonio López ha explicado que “este Equipo de Gobierno no pretende más que, a pesar de la subida generalizada del valor catastral de las viviendas, intentar congelar el precio de la contribución para la gran mayoría de los vecinos y vecinos”.

El concejal de Hacienda ha recordado que “Roquetas de Mar, con el tipo impositivo anterior, ya estaba en el puesto número 58 de toda Andalucía por lo que con esta rebaja seguiremos descendiendo en esta clasificación”.

Además, el concejal de Hacienda también ha informado que en la Comisión Informativa se han aprobado nuevas solicitudes de bonificación para familias numerosas del municipio.