Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

El Ministro de Hacienda defiende una reforma que "dará un respiro a los trabajadores"


El pasado viernes 19 de septiembre, el diario Ideal de Almería publicó la noticia que, tras tiempo de esfuerzo y sacrificio por parte de muchos contribuyentes, pone de manifiesto una realidad: que la próxima reforma fiscal debe dar un respiro a los trabajadores.

Y es que el propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que han sido éstos (los trabajadores) quienes han visto aumentada su presión fiscal, a través de las subidas del IVA o el IRPF. Y no es exagerado pensar que estos contribuyentes se merecen, como dijo Montoro, ver compensados los esfuerzos titánicos con que han afrontado la situación coyuntural económica que España sufre desde el 2.008.

Además, hizo un llamamiento al optimismo al decir que «la recuperación económica ya está entrando en el "umbral" de la puerta de decenas de miles de hogares», en la medida en que se ha reducido el número de desempleados en nuestro país, según las últimas cifras oficiales de paro en España. Y recalcó que son las familias quienes potenciarán la recuperación económica, una vez lograda la circulación de crédito en nuestra economía.

Ya era hora de un agradecimiento y reconocimiento, aunque sea leve, al comportamiento (a veces) heroico de muchos españoles durante los años pasados y presentes de crisis.