Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Ley 13/2014, de 14 de julio, de transformación del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores (BOE núm. 171, de 15 de julio de 2014)


¿Qué es el PLAN DE PAGO A PROVEEDORES?

El Plan de Pago a Proveedores es una línea de crédito creada por el gobierno español en el año 2012 dentro del contexto de la crisis económica. Está concebida para que el Estado preste dinero a las Entidades Locales y a las Comunidades Autónomas, y que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados. El objetivo principal del Mecanismo es rebajar las deudas de los Ayuntamientos, y sobre todo pagar lo que se debe a los Proveedores.

¿QUE PASA A PARTIR DE AHORA? SE HA PULICADO UNA NUEVA LEY 13/2014

A partir de ahora, el fondo sólo existe ya para gestionar los préstamos con comunidades autónomas y entidades locales.

El Departamento dirigido por Cristóbal Montoro ha ofrecido 15 de Julio del 2014., datos coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley que extingue y liquida el anterior fondo de pago a proveedores.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas calcula que los pagos realizados con cargo al plan de pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) han permitido el mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo, a la que vez que habrían aumentado un 3 por ciento el nivel del PIB a medio plazo.

Ley 13/2014, de 14 de julio, de transformación del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores (BOE núm. 171, de 15 de julio de 2014)

Mediante esta Ley se modifica el régimen jurídico del Fondo para adaptarlo a la nueva situación.

El Fondo para la Financiación de los Pagos a los Proveedores 2 se dota inicialmente mediante una aportación no dineraria consistente en un conjunto patrimonial formado por la titularidad de los derechos de crédito frente a Comunidades Autónomas y Entidades Locales de los que dispone el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores en el momento de su extinción y en cuya posición jurídica se subroga el Fondo para la Financiación de los Pagos a los Proveedores 2 a todos los efectos.

Se modifican el artículo 216.4 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y las Leyes Presupuestos Generales del Estado para los años 2012 y 2014.

Ver en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/15/pdfs/BOE-A-2014-7468.pdf