Esta web utiliza cookies para el servicio "Google Analytics".
Política de cookies

Los desempleados ya pueden pedir participar en el Programa de Ayuda a la Contratación


Esto permitirá contratar a personas entre 15 días y tres meses.

El plazo para presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, es hasta el cuatro de agosto.

En esta edición el Ayuntamiento Roquetero aún no ha dado detalles del número de puestos de trabajo que se crearán ni su destino, pero en la web municipal están disponibles ya los formularios para poder solicitar la participación en el programa.

Entre los requisitos destaca el de estar empadronado en el municipio y encontrarse en el momento de la solicitud en situación de demandante de empleo en la oficina del SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. También se pide que el solicitante pertenezca a una unidad familiar en la que todas las personas que la integran hayan estado empadronadas en el mismo domicilio de Andalucía al menos un año antes de su presentación. Además, la unidad familiar deberá tener unos ingresos máximos para poder aspirar al programa de menos del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, fijado en 532,51 euros en el caso de estar compuesta por una sola persona. En el caso de estar compuesta por dos personas debe ser menor de 1,3 veces el IPREM, mientras que una familia de tres no deberá superar 1,5 veces el IPREM y una de cuatro o más no debe exceder 1,7 veces el IPREM. También se pide que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La documentación necesaria se encuentra detallada en la web municipal y se debe presentar hasta el 4 de agosto en el Registro General. Más información en las extensiones 249 y 716 del teléfono del Ayuntamiento (950 33 85 85) o en el e-mail formacionyempleo@aytoroquetas.org.